Assist Card, organización mundial de asistencia integral al viajero, estima que sus ventas crecerán un 300% durante los días de ofertas online como son los Cyber WOW y Cyber Days, comportamiento similar al que se tuvo en las ediciones pasadas de estos eventos, donde se cuadriplicaron las ventas y se duplicaron la cantidad de sesiones y visitantes a su portal.
“El perfil del viajero peruano es muy dinámico; de acuerdo con nuestro análisis del mercado, podemos conocer que sale de vacaciones al extranjero una vez al año, con una estancia aproximada de una semana, viaja solo o en familia, y empieza a tomar más conciencia sobre la cultura de prevención al viajar. Estas características son marcadas en gran parte por los precios accesibles de boletos de avión, hoteles, asistencias al viajero y otros servicios turísticos, que encuentran a través de fechas específicas en Internet y que son una gran oportunidad para dinamizar las ventas del sector turismo”, asegura Gabriel Rego, country manager de Assist Card Perú.
Otro punto importante que ha motivado a viajar a nuestros connacionales es la participación del Perú en la Copa América en Brasil. “Este encuentro futbolístico hizo que entre el 14 de junio y 7 de julio las ventas de asistencias al viajero tuvieran un incremento de ventas del 15% con respecto al año pasado”, comenta Rego.