Por decimosexto trimestre consecutivo, SAP exhibe un crecimiento de doble dígito en sus ventas de soluciones en la nube en Latinoamérica. Este sólido crecimiento, reflejado en los resultados financieros correspondientes al segundo período de 2019 y que dura ya cuatro años, la consolida como un exponente regional y mundial en este segmento.
Las soluciones cloud de SAP Customer Experience que manejan las experiencias de los clientes y el comercio electrónico, entre otras cosas, reportaron un incremento de triple dígito en la región. Este portafolio es impulsado por la reciente adquisición de Qualtrics, que posiciona a SAP como el líder global en el manejo de las experiencias, un mercado global de 100 mil millones de dólares. Cabe destacar que SAP Qualtrics tuvo un desempeño excepcional en Latinoamérica este trimestre.
“Los resultados que venimos obteniendo son un espejo de la realidad de las empresas latinoamericanas; han reconocido el portafolio de SAP Customer Experience, hoy potenciado por SAP Qualtrics, como la mejor solución para lograr el éxito en la economía de la experiencia”, expresó Claudio Muruzabal, presidente de SAP Latinoamérica. “De igual manera, continua la sólida adopción del core digital de SAP S/4HANA. Ya son 44 200 empresas en la región que confían en las soluciones de SAP”, concluyó.