La tecnología se ha vuelto parte de la vida de los estudiantes y los centros de educación son conscientes que necesitan hacer uso de ella para hacer más dinámicas las clases. Es así que Epson apostó por traer a Perú la tecnología de proyección interactiva BrightLink, la misma que ha logrado una penetración de 65% en el mercado educativo durante 2018, siendo las regiones del norte y sur del país las de mayor demanda, con más del 40% del crecimiento.
La línea Brightlink pertenece a la línea de proyectores de consumo de la marca japonesa Epson diseñadas específicamente para cuidar la salud visual de los niños, teniendo en cuenta que la tasa de prevalencia de la miopía se incrementa con la edad. Según la Organización Mundial de la Salud, el número de niños menores de 15 años con discapacidad visual ha ascendido a 19 millones.
Según el Future Source Consulting, en un aula de 30 alumnos que cuenta con una pantalla de 60 o 65 pulgadas, solo el 34% de los estudiantes está atento a lo que se visualiza en la pantalla, mientras que si se usara una pantalla de 100 pulgadas se obtendría el 94% de atención de los niños, y esto solo se puede lograr con un proyector.