Un adelanto de elecciones generales, tanto congresal como presidencial, como ha propuesto el mandatario Martín Vizcarra, generará el enfriamiento de la economía peruana, alertó la presidenta de la Confiep, el gremio que agrupa al empresariado del país, María Isabel León.
En los últimos 10 minutos de su Mensaje a la Nación, el Presidente de la República anunció que presentará un proyecto de reforma constitucional para el adelanto de elecciones. “El Perú reclama a gritos un nuevo comienzo. Hoy los peruanos no se sienten representados”, indicó Vizcarra ante los aplausos y abucheos en el Parlamento.
La titular del mayor gremio empresarial proyectó que como en anteriores oportunidades, el ruido político originado entre un enfrentamiento entre el Gobierno y el Legislativo impactaría directamente en la economía.
“El anuncio ha sido realmente sorprendente, porque era un discurso presidencial que venía haciendo un análisis de todas las carteras que conforman el Gabinete Ministerial; hizo el anuncio del Plan de Competitividad y del Plan de Infraestructura Nacional; para terminar con este anuncio que la verdad nos ha dejado a todos desconcertados”, comentó.