La presidenta de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), Heddy Vílchez, afirmó que la actividad turística podría ubicarse en el segundo lugar en captación de divisas en nuestro país si es que se elimina una serie de trabas burocráticas que limitan su desarrollo.
Al respecto, señaló que el sector turístico de nuestro país está en capacidad de estar en ese sitial, “pero se tiene que ordenar la casa, a fin de ofrecer un bien seguro al visitante”.
De acuerdo a las estimaciones gubernamentales, el ingreso de divisas por turismo receptivo en el Perú alcanzará los US$ 5300 millones en 2019, lo que significaría un crecimiento de 7,8% con respecto a 2018 (US$ 4895 millones).
Esta proyección está sustentada en el crecimiento de los turistas internacionales, que se prevé llegarán a los 4,79 millones, es decir, casi 9% más de los 4,4 millones registrados en 2018.
Durante la XV Reunión de Confraternidad Turística (Ficontur 2019), la dirigente empresarial expresó, sin embargo, su satisfacción de que el Presidente de la República, Martín Vizcarra haya entendido que el sector turístico podría desarrollarse mucho más y ser más competitivo económicamente.