Con 51 años en el mercado, Yanbal, corporación peruana líder en la fabricación y venta directa de cosméticos con presencia en diez países, implementó SAP Ariba para dotar de inteligencia a todo el proceso de compras. “Teníamos un sistema tradicional de solicitudes, búsqueda de cotizaciones y selección y evaluación de proveedores. Apostamos por SAP Ariba porque nos permite automatizar las tareas repetitivas y estandarizar el proceso de abastecimiento a nivel global con herramientas que, además, nos ayudan a optimizar la negociación con los diferentes proveedores”, señaló Carlos Miguel Delgado, Director Corporativo de Compras de Yanbal.
La compañía adquirió los módulos SAP Ariba Sourcing y SAP Ariba Buying, que en una primera etapa se implementó en Perú y que ahora se está desplegando en los otros países donde la empresa tiene operaciones. La primera etapa ofrece a los usuarios internos visibilidad sobre los diferentes productos y servicios previamente negociados por Compras a través de una plataforma web. Así, pueden autogestionar sus adquisiciones según los estándares y lineamientos establecidos a nivel corporativo, a diferencia de lo que ocurría con el sistema tradicional, en el que cada necesidad de abastecimiento implicaba el envío de un correo con una solicitud al área de Compras, lo que significaba altos costos, bajos niveles de eficiencia y una enorme complejidad.