Hoy en día toda empresa necesita adaptar sus procesos y ser parte de la transformación digital; sin embargo, para desarrollar satisfactoriamente nuevas organizaciones no solo es indispensable el uso de tecnología, sino que además se requiere de una transformación cultural.
En ese sentido, la Sociedad Peruana de Marketing organizó la conferencia “Insights & Tendencias del Consumo para la Transformación Cultural”, en donde Cristina Quiñones, CEO de Consumer Truth, brindó información sobre los nuevos valores y hábitos del peruano de hoy que mejorarán al país y al desarrollo de las estrategias.
La conferencia, que se llevó a cabo en la Escuela de Post Grado de la UTP, estuvo basada en el reciente libro de Quiñones “Estrategias con Calle: Insights & Tendencias para la Transformación Cultural” (Planeta, 2019), y es una invitación a tener una visión más cultural del marketing y del mundo empresarial. Al inicio de la ponencia, Quiñones presentó cuatro tendencias que actualmente se están desarrollando en nuestro país: el activismo ciudadano, la identidad líquida, la redefinición del éxito y la transformación cultural.