El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, aseguró la predisposición del empresariado para sumarse a los esfuerzos que despliega el Poder Ejecutivo para lograr la salida permanente de la pobreza.
Durante la sesión del Comité Ejecutivo Nacional de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, espacio donde participó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, el titular de la SNI consideró que “es muy importante que el sector privado también se incluya en la estrategia de salida permanente de la pobreza”.
Por su parte, la ministra Paola Bustamante explicó que en el país el 20,5% de la población es pobre y que esa condición alcanza al 32% en el área rural y al 13,6% en el ámbito urbano.
También detalló que el 31,8% de la población peruana es vulnerable a caer nuevamente en pobreza, principalmente por temas de salud y desastres naturales. Ese índice alcanza al 27% en la zona urbana y al 48% en el área rural. “Trabajamos para que las personas que logran la inclusión económica no retornen a la condición de pobre”, subrayó la titular del Midis.