Según BDO, organización dedicada a la auditoría y consultoría para empresas, aproximadamente el 70% de las compañías en Perú no manejan una gestión formal de los procesos en la organización. Esto conlleva a que sus operaciones, a nivel de áreas o unidades, sean completamente independientes entre sí. Asimismo, se observa en las organizaciones esfuerzos muy centralizados o aislados, es decir, pocas veces transversales, alineados, integrados, estandarizados y debidamente establecidos a lo largo de la empresa.
En la mayoría de casos, las empresas no tienen un norte claro de a dónde se quiere llegar con la Gestión por Procesos, es decir, se optimiza un proceso u otro de manera independiente, sin lograr una gestión sostenible. Además, suele haber una desintegración de la gestión por procesos y de la información asociada que minimiza el logro de sinergias, lo cual genera lentitud en las organizaciones, errores, reprocesos, confusiones y dificulta la implementación de cambios y nuevos procesos.
En vista de ello, BDO presentó el sistema de Gestión por Procesos Goldenbelt, herramienta 100% digital que contribuye a la mejora continua de las organizaciones en rangos del 30% al 70% en diversos aspectos. Esta plataforma integra y relaciona todos los frentes de funcionamiento y gestión de la entidad (procesos, riesgos, indicadores, políticas, recursos humanos, auditoria, entre otros), asegurando la consistencia de la información para la gestión y una sola visión de todo el negocio desde diferentes ángulos y perspectivas.