La Presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (Ahora – Huaral), Rosa Elena Balcázar, expresó su satisfacción frente a la decisión adoptada por el Municipio Provincial de Huaral de concretar la puesta en valor del santuario preincaico de Rupak como paso previo a tener su teleférico.
“Los trámites para su puesta en valor deben demorar unos dos años”, señaló tras participar en la conferencia de prensa en la que se anunciaron las actividades a desarrollarse por los 20 años de Rupak en ser declarada Patrimonio Cultural de la Nación.
Al referirse a la construcción de un teleférico en esa jurisdicción, dijo que en primera instancia se tendría que efectuar la delimitación territorial, así como el saneamiento físico y legal. “Este trámite ya está en la agenda del Ministerio de Cultura”, reveló la empresaria huaralina.
La dirigente empresarial añadió que tras ese paso, se buscará que el sector privado muestre interés en hacer realidad el teleférico, lo que ayudaría a incrementar el flujo turístico a la ciudadela preinca.