Telefónica del Perú, BID Invest, CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- y Facebook anunciaron la constitución y puesta en marcha de la empresa “Internet para Todos” (IPT), que tiene como propósito conectar a seis millones de peruanos sin acceso a internet móvil de Movistar, de aquí al bicentenario.
La ciudad de Moya, a más de tres mil msnm, fue el escenario escogido para el lanzamiento oficial de IPT. A partir de la fecha hasta fin de año, un total de 1700 centros poblados de Huancavelica podrán contar con internet móvil 4G, integrando a estas comunidades al resto del país y del mundo.
Asimismo, en todo el Perú, con la puesta en marcha de esta empresa, habrá un ritmo inicial promedio de 27 localidades conectadas cada día con internet móvil hasta finales de año. La meta de IPT es conectar a 30 mil centros poblados hacia fines del bicentenario.
Este anuncio se hizo también en el marco de los 25 años de inicio de operaciones de Telefónica en el Perú. “Con mucha ilusión en el futuro, venimos a la localidad de Moya en Huancavelica a reiterar nuestro propósito de contribuir con la transformación digital que el país requiere para un mayor desarrollo económico y social”, sostuvo Pedro Cortez, presidente ejecutivo de Telefónica del Perú.