Más de 50 mil turistas, en su gran mayoría procedentes de Lima, se volcarían al balneario de Paracas a fin de disfrutar del feriado largo por Fiestas Patrias, estimó el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui.
Como se recuerda, los dos feriados declarados que existen por 28 y 29 de julio, así como por 30 de julio, se sumarán otros dos debido a los Juegos Panamericanos 2019, (26 y 27 de julio).
Jáuregui afirmó que la presencia de los visitantes en Paracas significaría una fuerte demanda en lo referente a los alojamientos en dicha jurisdicción. “Unos US$ 4 millones dejarían los turistas por concepto de alojamiento, alimentación, paseos a las islas Ballestas y Reserva Nacional de Paracas, y adquisición de artesanía”, sostuvo el titular de Capatur.
Agregó que hay hoteles para todos los grupos socioeconómicos, a fin de que el visitante pueda escoger el alojamiento que más se acomode a sus intereses. “Los hoteles se están preparando para recibir a los visitantes de Lima y los familiares que acompañarán a los deportistas que participarán (Vela) en los Juegos Panamericanos”, afirmó.