Más del 50% de los limeños está interesado en adquirir un inmueble en Lima moderna, integrada por los distritos de Jesús María, Magdalena, San Miguel, Pueblo libre y Lince, según el reporte de preferencias del consumidor de la última edición del ExpoUrbania, realizada en marzo pasado, donde el 54% de preferencia lo representan los millennials y baby boomers.
Se determinó que el 23% se inclina por comprar un inmueble en la zona top de Lima, integrada por los distritos de San Isidro, San Borja, Miraflores y Surco. De este porcentaje, la mayor preferencia recae en la llamada “Generación silenciosa” (45%), seguidos por los baby boomers (31%), y los centennials (28%).
“Existe una demanda en potencia en las zona moderna y top de Lima. Hemos identificado que el interés por obtener un inmueble en estas zonas se observa en todas las generaciones y que sumadas registran más del 75% de preferencia. Este panorama representa una oportunidad para la consolidación de proyectos inmobiliarios en estas zonas, así como para brindar facilidades y acceso a la compra de inmuebles”, sostuvo Eduardo González-Prada, Gerente de Urbania.