Ante el anuncio del Poder Ejecutivo de presentar una cuestión de confianza al Congreso de la República, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) señala que, si bien esta decisión se da en el marco constitucional y democrático, en la práctica genera un nuevo enfrentamiento político que puede impactar negativamente en nuestro crecimiento económico y en las inversiones.
Si bien las reformas política y electoral son necesarias, para ello se requiere de un debate y un diálogo donde no se impongan posiciones de un lado o de otro. La democracia se basa en las diferencias y en la capacidad de conseguir consensos.
La CCL señala que nuestro país, en medio de las distintas crisis que ha debido enfrentar en las últimas décadas, ha salido adelante precisamente porque primó la cordura, la sensatez y por la perseverancia y apuesta que día a día realizan los empresarios por encima de diferencias y coyunturas, generando empleo y pagando impuestos.
En ese sentido, La CCL invoca a los Poderes Ejecutivo y Legislativo a deponer actitudes confrontacionales y más bien pensar en la agenda urgente que nuestro país necesita para su desarrollo: inversión, generación de empleo, seguridad, resolución de conflictos y reducción de la pobreza.