A nivel global, vemos cómo las startups continúan creciendo a través de diversas acciones que realizan los fundadores. Una de ellas es denominada “business exit strategy”: el plan que diseña el creador de una startup para venderla a otra compañía; de esta manera se reduce o liquida su participación y puede llegar a obtener un beneficio si ha sido rentable.
La organización global sin fines de lucro Endeavor, que apoya a emprendimientos de alto impacto en más de 30 países con el fin de influir de manera positiva en el desarrollo económico de sus países, viene desarrollando diversos eventos con el fin de apoyar al ecosistema emprendedor a nivel global.
“Uno de los principales desafíos de los emprendimientos es el acceso a fuentes de financiamiento. Por eso, a través de la iniciativa Endeavor Investor Network (EIN) buscamos promover la conexión entre emprendimientos, inversionistas y fondos de capital inteligente. Para el primer evento de 2019, enfocado en el “Road To Exit”, buscamos dar a conocer la experiencia de emprendimientos que han pasado por la venta y qué aprendizajes pueden dejarnos a futuro”, señaló Debbie Jaffe, directora ejecutiva de Endeavor Perú.