El Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) se dirigió al Presidente de la República, Martín Vizcarra, para expresarle su desconcierto por el divorcio entre el mensaje del Primer Mandatario sobre potenciar todas nuestras capacidades productivas y apostar por una mayor diversificación, y la actuación de diversas entidades del Estado como el Ministerio de la Producción (Produce), Sanipes y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), entre otras.
Carlos Milanovitch, presidente del citado comité, recalcó que ha escuchado al presidente Vizcarra señalar que un Perú competitivo requiere de un Estado eficiente, para construir un país con mayor crecimiento económico, productivo y sostenible.
“En realidad, lo que enfrentan los trabajadores y las empresas es un Estado voraz, acosador, perseguidor, desidioso y de una ineficiencia constante”, denunció el dirigente empresarial.
Milanovitch explicó que en los últimos meses se vive una arremetida sin precedentes de diversos organismos del Estado, que pareciera destinada a desaparecer a la actividad pesquera para consumo humano.
“Se hostiliza a los pescadores artesanales formales; Sanipes se ha convertido en una pared que impide la eficiencia de las empresas y nos resta competitividad, además de su decepcionante accionar ante las agencias sanitarias de otros países”, enfatizó.