Liquid Venture Studio (LVS) y Rodrigo, Elías & Medrano Abogados (REM), se unieron para crear el primer “LVS Challenge – Legal Tech Edition”, el cual busca acelerar e invertir en startups regionales enfocadas en Legal Tech. Es decir, emprendimientos de base digital que brindan soluciones y servicios dirigidos a la industria legal. Hasta tres startups podrán acceder al programa y a un capital semilla de un fondo de hasta US$ 300,000.
“La convocatoria estará abierta hasta el 14 de julio. Los interesados deberán llenar el formulario (http://bit.ly/LVS-LEGALTECH). Se seleccionará hasta tres emprendimientos que pasarán al programa de aceleración de LVS por 24 semanas, valorizado en US$ 45,000. Una vez culminada esa etapa, podrán competir una ronda de inversión en capital semilla”, indicó Mauricio Andújar, Director de Liquid Venture Studio.
Finalmente, es importante añadir que los criterios de postulación requieren que toda startup participante esté vinculada al sector legal en el Perú, y que ofrezca soluciones innovadoras que generen valor para los diversos actores de esta industria (abogados independientes, estudios, jueces, investigadores, ciudadanos en busca de ayuda legal, etc.). Asimismo, su producto o servicio debe ser de base digital y tener un modelo de negocio escalable. También se evaluará la proyección regional, el grado de innovación, y el compromiso y capacidad del equipo.