Cada año, más de 15 000 niños sufren quemaduras leves y severas a nivel nacional; el 99% de estos niños viven en zonas vulnerables. En 2018, Aniquem y Tambo+ formaron una alianza para que los clientes de sus más de 300 tiendas puedan donar su vuelto a la asociación, con la finalidad de apoyar a los pequeños que han sufrido alguna lesión producto de una quemadura.
Como resultado de esta iniciativa se logró recaudar más de 90 mil soles, dinero que ha sido destinado para comprar equipos que beneficiarán a más de 700 personas anualmente, ayudándolas en su rehabilitación física, evitando así la deformación de cicatrices en su rostro y cuerpo y devolviéndole la movilidad en muchos casos.
Entre los equipos que se han adquirido destacan la máquina modeladora para confeccionar las máscaras de silicona a la medida que evitan la deformación del rostro o extremidades, cortadores de tela para las mismas y un monitor de funciones vitales, entre otros. La compra de estas máquinas es un gran aporte para la asociación, pues permite el ahorro de horas hombre en trabajos que anteriormente eran realizados manualmente y también, mayor precisión en las confecciones.