El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Alfonso Velásquez Tuesta, invocó al Poder Ejecutivo y Legislativo a trabajar de forma coordinada, sin enfrentamientos y en beneficio de los más de 35 millones de peruanos, en especial de las 6 millones 593 mil personas que están en situación de pobreza.
Consideró que el ordenamiento político y legislativo constituye el fundamento de la institucionalidad del país y que toda la vida económica de la nación se construye sobre esa base por lo que ambos poderes de Estado deben actuar con el más alto sentido de responsabilidad que demanda la vida y el futuro de todos los peruanos.
Pidió por ello priorizar el diálogo porque solo de esa forma nuestro país podrá lograr tasas de crecimiento superiores al 5%, necesaria para reducir la pobreza. “Ello dependerá en gran medida del liderazgo del presidente Martín Vizcarra y el apoyo del Legislativo”, puntualizó.
En ese sentido, solicitó a ambos poderes del Estado crear los espacios para la reflexión e identificar ‘objetivos país’ a partir de los cuales se pueda avanzar hacia el desarrollo. Añadió que estamos dando pasos para convertirnos en destino de inversiones y que situaciones como la que se está atravesando, no suman a ese fin.