Recientemente se realizó la 8va edición del Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR®) organizado por Perú 2021. Volvo Group Peru fue una de las 65 empresas reconocidas con la distinción por sus prácticas socialmente responsables.
Para reconocer a las empresas, Perú 2021 evaluó cuatro ejes: 1) estrategia organizacional, 2) valores y cultura organizacional, 3) desarrollo del entorno relacionado a la cadena de valor responsable y el relacionamiento con las comunidades y, 4) gestión de riesgos e impactos. Desde su primera edición en el Perú realizada en el 2011, se ha reconocido con el Distintivo ESR® a 110 empresas.
Además de las prácticas que hacen de Volvo una Empresa Socialmente Responsable, existen diversas implementaciones realizadas por la marca en nuestro país que buscan aportar a la comunidad y al medio ambiente: Tecnología Euro 5, el cual reduce las emisiones de gases en un 97% a comparación de la tecnología Euro 3. De esta manera buscan disminuir el impacto que se genera al medio ambiente. Iron Women, busca capacitar a mujeres y convertirlas en conductoras profesionales de camiones para mejorar su empleabilidad. Para, observa y avisa, tiene como objetivo enseñar a niños la importancia de la seguridad vial a través de actividades lúdicas.