De acuerdo con el índice BCX, el mayor Benchmark en Customer Experience que se realiza en Iberoamérica, el cual compara más de 300 compañías de los principales sectores, Starbucks Perú fue elegida como la mejor compañía en el sector restaurantes en el Perú. Esto se realizó tras evaluar una serie de aspectos que van desde los vínculos emocionales que genera la marca hasta la calidad de las experiencias de cliente.
Este reconocimiento se realiza luego de un extenso análisis de los datos obtenidos a lo largo de todo 2018 por la consultora especializada IZO. Starbucks Perú ha sido destacada como la primera compañía en su categoría a nivel Perú y la tercera a nivel Iberoamérica. El logro alcanzado es uno de los mayores reconocimientos entregado en experiencia de cliente por país.
Algunos de los números que integran el benchmark incluyen cerca de 320 000 opiniones de consumidores y más de 300 compañías evaluadas, divididas en 22 sectores a lo largo de 10 países.
El estudio BCX (Best Customer Experience) constituye el mayor benchmark en experiencia del cliente en Iberoamérica, ofreciendo rankings y comparativas por canales, atributos de marca, producto e interacciones, momentos relevantes en las decisiones de los clientes, emociones generadas en éstos y aspectos económicos relacionados con la experiencia vivida.