La industria de hidrocarburos en el Perú continúa su reactivación con la llegada de una de las más importantes empresas del Reino Unido y una de las top 100 a nivel global, anunció hoy Perupetro, tras la aprobación por parte del gobierno peruano para la firma del Contrato de Licencia del Lote Z-64 con Tullow Perú Limited, sucursal del Perú.
Indicó que hay un permanente interés de los inversionistas en el sector hidrocarburos del Perú, porque es un país no solo con potencial para la exploración, sino que brinda seguridad económica y estabilidad jurídica, aspecto determinante para la llegada de inversiones.
Este clima favorable a la inversión en el país ha permitido que en los últimos meses empresas como Petrotal y Perenco realicen declaración de descubrimiento comercial de los lotes 95 y 39, respectivamente, como una nuestra de la confianza de los inversionistas en el Perú.
Perupetro indicó que la exploración de hidrocarburos en el Lote Z-64, frente a la costa de Tumbes, demandará una inversión de 22 millones de dólares para la perforación de un primer pozo en los primeros dos años, y dependiendo de los resultados, las inversiones podrían ser mayores.