SAP inauguró una nueva etapa de interacción entre consumidores y las empresas. A tan solo tres meses de completar la adquisición de Qualtrics, ya ha implementado diez ofertas que combinan datos sobre experiencia (datos X) con datos operativos (datos O) para medir y mejorar las cuatro experiencias clave de los negocios: cliente, empleado, producto y marca.
La combinación permite a las organizaciones escuchar continuamente las creencias, emociones e intenciones de consumidores, colaboradores, proveedores, socios y otras partes interesadas. Estas nuevas propuestas (cuatro en experiencia de clientes, tres en experiencia de empleados y tres en investigación de mercado) incorporan los datos X directamente en los sistemas CRM, ERP o HCM para impulsar la acción y la mejora continua.
“Queremos que todos recuerden sus X y sus O”, señaló Bill McDermott, CEO de SAP, en la trigésima conferencia anual Sapphire Now de la compañía. “La gestión de la experiencia es la nueva frontera para las empresas mejor administradas del mundo. Nunca he visto a SAP más motivada para ayudar a sus clientes a ser una fuerza impulsora de crecimiento, innovación y optimismo».