Durante su visita al país, Vera Breuer, presidenta global de Kipling, comentó que hubo un crecimiento a nivel local del 17% durante 2018. En cuanto a tiendas, la de Salaverry fue la que más incrementó sus ventas, alcanzando un 28%. Pese a esto, la del Jockey Plaza sigue abarcando el mayor porcentaje, con 32%.
Con respecto a Sudamérica, hubo un aumento del 6% impulsado por el modelo direct-to-consumer (DTC) y por las ventas a través de canales digitales durante el año. Según Breuer, esta región y Asia tienen mucho potencial para seguir creciendo debido al fuerte interés de los consumidores por propuestas internacionales, por lo que tienden a invertir en productos con estilos diferentes y que se caracterizan por su calidad.
“Kipling es una marca aspiracional que ha sabido abrirse paso en el Perú gracias al público que lo identifica como referente en artículos de viaje y también por la preferencia de los más jóvenes con su propuesta “Back to School” y sobre todo el modelo icónico Seoul, uno de sus productos más vendidos en la región”, añadió.
La empresa tiene un target consolidado de entre 25 y 30 años conformado en un 95% por mujeres; sin embargo, este año mantendrá sus miras en el mercado masculino, por lo que buscarán que el 30% de su oferta de productos sea unisex para incentivar la compra por parte de este segmento.