Durante muchos años, la mayoría de propietarios y empresas dueñas de proyectos inmobiliarios se han encasillado en publicitarlos a través de medios tradicionales como el típico cartel de “se alquila” / “se vende”, los anuncios clasificados en diarios, o en portales que aloja la web y redes sociales. Sin embargo, promocionar un inmueble va más allá.
Para atraer, captar, retener y fidelizar a potenciales clientes, hay que conceptualizar los proyectos. A esto se le conoce como marketing inmobiliario, una serie de estrategias que expondrá las distintas propiedades inmobiliarias, considerando sus características y adecuándolas al perfil del público al que se desea llegar.
En ese sentido, la Sociedad Peruana de Marketing presentó la conferencia “Innovación en Marketing Inmobiliario” en donde Gisella Malca, Directora de AlPunto Marketing y Ventas Inmobiliarias, informó sobre las oportunidades de innovación dentro de este rubro, con un enfoque aterrizado y viable.
La expositora comentó que ha podido identificar que si bien existen y se construyen proyectos inmobiliarios, muchos de ellos aún no tienen un concepto innovador, a pesar de contar con espacios de áreas comunes como una sala de juegos, un skybar, entre otros. Es por ello que surge la necesidad de impulsar el marketing inmobiliario, rama poco conocida por muchas personas ajenas a la arquitectura e incluso al marketing.