El colágeno es una proteína que se encuentra en el organismo humano y es la protagonista de casi un tercio del contenido proteico total del cuerpo. Esta proteína se dispersa alrededor de los músculos, tendones, articulaciones, piel y sistema digestivo.
El colágeno ayuda a mantener el cuerpo unido, aporta elasticidad a la piel y ayuda a facilitar el cambio de las células muertas para reducir los signos del envejecimiento. Sin embargo, con el paso del tiempo su producción comienza a disminuir de manera natural y comienza a manifestarse con flacidez de la piel, dolor en las articulaciones y arrugas.
Fitosana Perú lanzó al mercado su línea de medicina natural Colagen Hidrolizado, en diversas presentaciones: Colagen Azul para huesos y articulaciones, Colagen Naranja para cuerpo y mente y Colagen Morado para piel, cabello y uñas.
María Dongo, gerente general de la marca, indicó que tomar colágeno en polvo se considera una forma fácil y efectiva de aumentar los niveles en el cuerpo y disminuir los síntomas de su déficit. “Se ha convertido en un ingrediente de moda y lo encuentras en suplementos deportivos, sueros para la piel y fórmulas antienvejecimiento”, expresó.