La XII edición de la ceremonia Yakumama o Pago Al Mar, a desarrollarse del 25 al 26 de mayo próximo y organizada por la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), se caracterizará por una fuerte presencia del empresariado del Cusco, con el fin de promocionar Paracas y la ciudad imperial.
El presidente de Capatur, Eduardo Jáuregui, informó que la asistencia de los empresarios del Cusco tiene como finalidad iniciar una fuerte relación amical y comercial con sus pares de Paracas, así como aumentar el flujo turístico del Cusco a Paracas y viceversa.
En ese sentido, destacó la próxima reanudación de los vuelos entre Cusco y Pisco – Paracas, teniendo en cuenta que el año pasado se transportaron 13 mil pasajeros, de los cuales tres mil fueron turistas extranjeros y los diez mil restantes de nacionalidad peruana. “Con la reanudación de los vuelos se debe fortalecer la relación entre Cusco y Paracas”, expresó el titular de Capatur, quien agregó que dichos vuelos deben ser permanentes.