En medio de gran expectativa, se llevó a cabo la VIII Edición del Distintivo Empresa Socialmente Responsable, una ceremonia organizada anualmente por la asociación Perú 2021 para reconocer y celebrar a las empresas socialmente comprometidas con el país. Este premio es otorgado por la asociación Perú 2021 a Claro al cumplir con los estándares de Calidad de vida en la empresa, Ética empresarial, Cuidado y preservación del ambiente y Vinculación con la comunidad.
El distintivo ESR es un certificado internacional avalado por el Centro Mexicano de la Filantropía (CEMEFI), que fue adoptado por Perú 2021 en el año 2010. Esta distinción acredita a las compañías como instituciones responsables y que dentro de su estrategia gestionan: los valores y la cultura organizacional; el desarrollo del entorno y la gestión de riesgos e impactos.
En esta edición, Claro Perú participó por tercera vez de la evaluación, sustentando con evidencias la gestión responsable de la empresa a favor de la sociedad y el ambiente. Tras el análisis por indicadores, la organización le otorgó un puntaje que permitió que por tercera vez consecutiva, Claro reciba el sello Distintivo ESR.