Claro, empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica, realizó esta mañana pruebas de tecnología 5G bajo el estándar NSA (Non Stand Alone). Para ello, la compañía utilizó la aplicación FWA (Fixed Wireless Access), alcanzando velocidades superiores a 3 Gbps de velocidad de descarga.
Las pruebas se ejecutaron en conjunto con Huawei, proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación. Los resultados de las pruebas efectuadas posicionan a Claro como el operador con las mediciones de velocidad más altas registradas en Perú hasta el momento. Es importante mencionar que la banda utilizada (3.6 GHz) es una asignación temporal otorgada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
«Desde hace varios años venimos trabajando en la renovación tecnológica de toda nuestra red pensando en una rápida implementación de 5G. Estamos listos para lanzar comercialmente esta nueva tecnología tan pronto el gobierno culmine con el reordenamiento y la reasignación del espectro radioeléctrico», precisó Juan David Rodríguez, director de Red Claro Perú.