Ante la urgente necesidad de abordar el debate y aprobación de las reformas políticas y electorales, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) invocó a los poderes Ejecutivo y Legislativo a llegar a un consenso que permita afianzar el sistema democrático en el Perú. La presidenta de la CCL, Yolanda Torriani, precisó que la democracia peruana ha demostrado ser lo suficientemente fuerte como para soportar las crisis que ha enfrentado en los últimos años.
“Somos un ejemplo de democracia para otros países, porque hemos pasado por situaciones difíciles como la renuncia de dos presidentes y la asunción constitucional de sus reemplazantes, y estamos enfrentado el caso Lava Jato que involucra actos de corrupción cometidos por las más altas autoridades públicas e importantes figuras y empresas del sector privado, pero ello no ha significado ninguna ruptura democrática», dijo.
Yolanda Torriani sostuvo que hoy son necesarias reformas políticas y electorales que ayuden a fortalecer aún más nuestra democracia. “No se trata de cambiar profundamente el actual sistema democrático, que ha demostrado su eficacia y nos ha permitido ser un país ordenado aún en medio de vaivenes políticos, que no han sido poca cosa. Se trata de mejorar lo que tenemos”, aclaró.