La provincia de Pisco (Ica) cuenta con una nueva, amplia y moderna municipalidad donde funcionan todas las oficinas del Centro de Atención al Ciudadano para más de 160 000 vecinos. La construcción se ejecutó gracias al aporte del Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, con más de S/ 4,5 millones.
El palacio edil cuenta con dos módulos de atención en un área de 905,6 m2 en una zona céntrica de la ciudad pisqueña. Ahora los pisqueños podrán hacer todas sus gestiones en un solo lugar, lo que generará distintos beneficios para los ciudadanos y un mejor control al personal edil.
Juan Mendoza Uribe, alcalde de Pisco, reconoció la importancia de esta edificación y revisará el expediente para complementar el trabajo en beneficio de la ciudadanía durante los próximos meses.
Christian Virrueta, jefe de Relaciones Institucionales de Pluspetrol, indicó que el Consorcio Camisea está comprometido a apoyar el desarrollo de cada uno de los distritos de la provincia iqueña desde hace 14 años.
La inversión dispuesta por el Consorcio Camisea procede del Compromiso Marco, fondo que destina una inversión total de S/ 100 millones para desarrollar diversos proyectos sociales.