El grupo taiwanés TPV Technology Limited, titular de las marcas Philips y AOC, proyecta vender 225 mil televisores en el mercado peruano durante 2019, buscando ocupar el 20% de este rubro. Así lo informó Roberto De la Cruz, gerente regional Cono Sur de TVP.
De acuerdo a esta proyección, TPV Technology Limited superaría la facturación del año pasado, a pesar que los analistas de GFK han pronosticado que este 2019 será un año de decrecimiento en el volumen de televisores vendidos, ya que se compara con la campaña comercial que involucró la participación de Perú en el Mundial Rusia 2018.
“El año pasado se vendieron cerca de 1 millón 560 mil televisores. Este año se proyecta vender 1 millón 250 mil unidades, lo cual denota un decrecimiento de aproximadamente 20%, que es algo lógico luego del Mundial de Rusia. Lo que puede llegar a subir es el tema de la facturación, ya que siempre se tiene la tendencia a comprar televisores con más pulgadas. Si el año pasado se compraron muchos televisores de 43 y 49 pulgadas, este año se verá más movimiento de televisores de alta gama de más de 55 pulgadas”, detalló Roberto De la Cruz, gerente regional Cono Sur de TVP.