Nuevos servicios aparecen debido al boom del coworking en el mercado peruano, oficinas compartidas que redefinen el uso del espacio de trabajo y la forma de laborar en las empresas.
Uno de ellos es el servicio de almacenaje y custodia de archivos documentarios, que requiere todo tipo de empresa para mantener su información disponible ante contingencias como visitas del Ministerio de Trabajo o la Sunat.
“Todas las empresas tienen la obligación de contar con su información administrativa, contable, legal y profesional en general, a la mano para cualquier requerimiento. Sea por pedido de algún trabajador dentro de sus responsabilidades técnicas, como de las instituciones estatales que velan por el buen manejo empresarial”, comenta el CPC Rafael Sandoval Zapata, experto contable y gerente general de Almacenes Safe Papers.
Frente a la nueva tendencia inmobiliaria en el rubro oficinas, los coworking en el Perú se han vuelto una alternativa atractiva para todo tipo de actividad corporativa, ya sea con el ingreso de gigantes como WeWork o el crecimiento de oficinas compartidas para pymes en distritos como Los Olivos y San Martín de Porres.