Para la compañía Coca-Cola, junto con su socio Arca Continental Lindley, y Supermercados Wong, crear conciencia y cambiar hábitos del consumidor para impulsar el reciclaje son objetivos comunes que los unen. Por ello, han implementado las EcoBox, máquinas que emiten diversos cupones de descuentos por el reciclaje de botellas de vidrio, plástico y latas.
Con esta acción, las compañías se suman a la campaña nacional de información y educación ambiental “En casa yo reciclo”, liderada por el Ministerio del Ambiente, que busca promover conductas responsables para que las personas aprendan a seleccionar y segregar residuos en sus hogares. Las EcoBox también serán incorporadas a la lista de puntos de reciclaje de la App Virtual del Minam.
“Las EcoBox son una gran iniciativa en la que están involucrados diversos actores del sector privado. Nos ayuda a educar al ciudadano, y el ciudadano tiene una oportunidad de ser amable con el planeta, colaborando en el proceso de reciclaje”, explicó Lucía Ruíz, ministra del Ambiente.
“Para nosotros, hacer negocios de la manera correcta significa asumir la problemática en torno a los empaques con acciones concretas. Tenemos claro que si los envases se siguen tratando como desechos, y no se reutilizan ni reciclan, representan un peligro para el planeta”, agregó Gianina Jiménez, gerente de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Coca-Cola Perú.