En pocos días se realizará la edición número 19 de Cyber Days Perú, la más importante campaña de ofertas por internet, organizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y que tendrá lugar durante los días 29, 30 de abril y 1 de mayo. En este marco, la Gerencia de Comercio Electrónico de la CCL elaboró un sondeo, con el objetivo de conocer el actual status de los compradores y no compradores online peruanos. Cerca de tres mil personas fueron consultadas al respecto, de las cuales 45,6% son varones y 54,4% son mujeres; además se encuentran en rangos de edad predominantemente de 25 a 34 años (43,6%), de 18 a 24 años (22,8%), y de 35 a 44 años (20,6%).
Entre quienes afirmaron que sí realizan compras online, se conoció que valoran que los descuentos online sean superiores al de los precios de la tienda (79,8%), también valoran las promociones especiales que ofrecen por campañas (60,7%), los envíos gratuitos (48,1%), la garantía del producto (40,8%), hacer el seguimiento de la compra en tiempo real (29,9%), y envíos inmediatos en plazos de 24 a 48 horas (27,3%), entre otros aspectos importantes.