Los próximos Juegos Panamericanos y Paranamericanos 2019, a celebrarse en Lima, impulsarían la formalidad del empleo. Este evento deportivo además se convierte en una gran oportunidad para que las empresas den a conocer y promuevan los servicios que ofrecen en su rama de especialización, como es el caso de las compañías de servicio y tercerización.
Dichas empresas deben destacar por la eficiencia en la ejecución de sus distintas tareas desde antes que empiece el certamen deportivo hasta que culmine, de acuerdo al Grupo Eulen Perú.
El evento requerirá no menos de 5000 personas que realicen distintos tipos de servicios como la planificación de los juegos (personal de marketing, comunicaciones, tecnología de la información, etcétera).
Además están los servicios generales de las instalaciones cómo seguridad, limpieza, entre otros; y servicios más específicos como la alimentación y la logística de aprovisionamiento a las distintas delegaciones.
En ese sentido, la realización de este evento de gran magnitud en el país permitirá incentivar la formalidad de empleo, toda vez que si bien son empleos de carácter temporal, las empresas que se contraten para realizar dichos servicios deberán regirse a los estándares laborales formales.