Las arequipeñas Jacqueline Cruz, Isemar Cruz y Maria Pía Soto son las fundadoras de Le Qara (cuero en quechua), el primer proyecto latinoamericano en postular y convertirse en uno de los cinco ganadores del premio Global Change Award que reconoce a los mejores proyectos de moda sostenible.
El Global Change Award fue iniciado en 2015 por H&M Foundation, una fundación global sin fines de lucro, financiada en forma privada por la familia Stefan Persson, fundadores y principales propietarios del grupo H&M.
Esta iniciativa tiene como objetivo intercambiar ideas con el potencial de resolver uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo: pasar de una industria de moda lineal a una circular, con el fin de proteger al planeta y nuestras condiciones de vida. H&M recompensa a través de su fundación a empresas en etapas tempranas con enfoques innovadores que pueden hacer que el sector de la moda sea más responsable.
Cada año, un panel de expertos internacionales ayuda a seleccionar cinco innovaciones ganadoras, que comparten una subvención de un millón de euros. Además de la subvención financiera, los ganadores tendrán acceso también a un impulsor de la innovación de un año de duración facilitado por H&M Foundation, en colaboración con Accenture y el Real Instituto de Tecnología de Estocolmo.