Judith Chávez, Business Development Manager de Hikvision, destaca las siguientes soluciones de Inteligencia Artificial que beneficiarán la seguridad de usuarios y ciudades:
- Captura de rostro: Esta innovación ayuda a reconocer rostros. Además, si se emplea con un grabador, tiene la capacidad de unirse a un sistema y reconocer los rostros en tiempo real. A su vez, brinda la posibilidad de identificar rápidamente a personas perdidas ingresando una fotografía al sistema.
- Postes de emergencia: Una solución que está diseñada para los ciudadanos son los postes de emergencia. En caso de algún incidente, los transeúntes podrán presionar el botón de pánico y comunicarse directamente con el centro de control y de esta forma ser atendidos inmediatamente.
- Reconocimiento facial: La inteligencia avanzada con la que cuenta este dispositivo le permite captar a personas, seguirlas y realizar zoom en los rostros cuando sea necesario. De esta forma, se realizarán las búsquedas y reconocimientos que se requieran realizar posteriormente.
- Body Cam: Esta cámara es utilizada en seguridad ciudadana. Tiene seguimiento GPS, audio y se puede activar desde el centro de control. Ante alguna emergencia, se podrá presionar el botón de alarma y al instante la central podrá visualizar las imágenes que emite la cámara.