El presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Carlos Milanovitch, hizo una exposición ante la viceministra de Pesca y Acuicultura, María del Carmen Abregu, sobre la situación por la que atraviesan las empresas congeladoras y conserveras en todo el territorio nacional.
Al respecto, explicó su importancia en la economía del país por la gran generación de empleo de esta industria (más de 50 mil empleos directos) y más de un tercio del valor de las exportaciones pesqueras del Perú.
Sin embargo, expresó su profunda preocupación a raíz de que el Estado no atiende las necesidades básicas de esta industria, que se debate en medio de innumerables normas que “en lugar de incentivar la producción y las exportaciones pesqueras destinadas al consumo humano, las complica, frena y retrasa con trámites burocráticos y documentarios que es necesario resolver”.
Por otra parte, se refirió al estado de total abandono en que se encuentran los Parques Industriales donde se ubican las plantas industriales dedicadas a la producción de congelados y conservas.