El gerente de negocios de la Caja Huancayo, Ramiro Arana, reveló que el 20% de los préstamos que se otorgan pertenecen al segmento de servicios y predominan los restaurantes turísticos y agencias de viajes en todo el territorio nacional. “Todo tipo de actividad económica que genere ingresos nosotros la financiamos, como restaurantes turísticos y agencias de viajes”, afirmó.
Al respecto, Arana dijo que la actividad turística puede ser financiada directa e indirectamente. “Por ejemplo, financiamos la artesanía en la ciudad del Cusco”, indicó el alto ejecutivo de la Caja Huancayo. De otra parte, destacó el buen momento que afronta la Caja Huancayo, teniendo en cuenta que sus colocaciones crecieron en 21,6% en el mes de marzo.
Cabe indicar que la Caja Huancayo cuenta con 155 agencias en el ámbito nacional y en Lima con 41. “Goza de la confianza entregada por sus un millón 210 010 clientes, cifra que la encumbra como una entidad sólida, con un fuerte crecimiento y que promueve la inclusión financiera en el territorio nacional”, añadió Ramiro Arana.