Glasurit, la marca de repintura automotriz de BASF, empresa química alemana líder mundial en innovación y desarrollo, moderniza su Centro de formación en repintado automotriz en su planta del Callao. El renovado Refinish Competence Centre (RCC), enfocado en la profesionalización del mercado automotriz, forma parte de la red de centros de formación que posee Glasurit en todo el mundo.
En Perú, los especialistas en pintura del sector automotriz cuentan en su mayoría con formación experimental, capacitados con conocimientos que se transmiten de generación en generación. En ese escenario, la capacitación se convierte en un servicio que agrega valor al trabajo y al producto, el cual puede tener excelentes características, pero si no se aplica correctamente no proporcionará el resultado que exige el mercado local.
“En BASF colaboramos con la formación de profesionales para garantizar la correcta aplicación de nuestros productos a través de la capacitación del personal a todo nivel, tanto en grandes talleres como a quienes trabajan de forma independiente”, comentó Juan Carlos Pacheco, encargado de la división de repintura automotriz de BASF Peruana S.A.