Con el objetivo de seguir difundiendo el valor del legado inca, así como los proyectos que tiene BanBif con las comunidades aledañas al puente Inca Q´eswachaka y promocionar el turismo y gastronomía en la zona, BanBif realizó el evento “Historias y aromas de Quehue” en una cena especialmente preparada por la chef Arlette Eulert.
Es importante resaltar que BanBif participó como auspiciador de la décima edición “Premios Summum 2018: Fiesta de la gastronomía peruana”, evento que reconoció lo mejor de nuestra cocina y premió en 32 categorías a los más destacados restaurantes y chefs, siendo Arlette Eulert (Matria) ganadora de la categoría “Mejor Chef Mujer”.
Cabe precisar que, Arlette Eulert visitó las comunidades del distrito de Quehue en Cusco donde está ubicado el puente Inca Q´eswachaka para conocer sus costumbres, sus insumos y apoyar el desarrollo del turismo sostenible de dichas comunidades alrededor del Q´eswachaka. Asimismo, tuvo la misión de traer los mejores ingredientes y secretos de la agricultura y ganadería de Quehue y de este modo brindó una cena inolvidable en el restaurante Matria.