Total, cuarto grupo energético a nivel mundial, como parte de su estrategia comercial amplía su presencia en la zona norte del país, diversificando su red de distribución en Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca y Amazonas. De esta manera, con la ampliación de mercados, la empresa energética logra su consolidación en las tres regiones del Perú: costa, sierra y selva, beneficiando así a sus actuales y potenciales clientes, y consumidores finales.
Desde octubre de 2018, Total está operando a través del distribuidor Macronor S.A.C., el cual pertenece al Grupo San Antonio, un grupo empresarial con más de 20 años de experiencia en el sector automotriz y de lubricantes. «Para nosotros es una gran oportunidad haber concretado esta alianza. El norte es un mercado con mucho potencial, sobre todo en la industria alimenticia y textil dentro del canal B2B, y en motos en el canal B2C. A fines del año pasado, Total pasó de alcanzar algunas ventas en mayoristas a facturar dos dígitos de toneladas» precisó Arnulfo López-Quezada, gerente general de Total Perú.
“La alianza que hemos concretado con Total se convierte en una gran oportunidad para nuestros clientes en el norte del país, puesto que ofrecemos la gama completa de productos, los mismos que han sido diseñados para cada necesidad y sector, garantizando así fluidos con avanzada tecnología, calidad e innovación”, señaló David La Torre, gerente general de Macronor S.A.C.