Febrero es el mes con menos días en el calendario, pero ello no ha impedido que la cifra de la portabilidad numérica llegue a las 809 997 portaciones, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
En el resultado de febrero, si bien es menor en 5,75% con respecto a enero, las portaciones se mantienen en un ritmo superior a las 800 000 solicitudes por mes, aseguró el presidente del Consejo Directivo del Osiptel, Rafael Muente.
En cuanto a las portaciones por modalidad, las de origen prepago pasaron a representar el 74,68% del total (604 936 líneas) y las de modalidad pospago 25,31% (205 061).
En la modalidad prepago, Movistar y Claro registraron en febrero una posición neta (total de líneas ganadas menos total de líneas perdidas) positiva; mientras que Entel y Bitel registraron una posición neta negativa.
Al respecto, las ofertas exclusivas para portabilidad que ofrecen un bono de datos hasta por 12 meses son las que estarían favoreciendo los resultados alcanzados por Movistar y Claro.