El flujo turístico de la India a nuestro país crecería un 20% al concluir el presente año, estimó Aromica Bhattacharya, especialista en turismo de la Oficina Comercial de la Embajada de Perú en India. Precisó que en 2018, diez mil turistas de ese país llegaron al Perú con el fin de visitar primordialmente el Santuario Histórico de Machu Picchu (Cusco).
A pesar del crecimiento sostenible en los últimos cuatro años, manifestó que el trabajo es duro y el objetivo es mejorar la cifra de visitantes indios al Perú. Bhattacharya acompaña a una delegación de operadores turísticos que visitan por primera vez nuestro país y tendrán la oportunidad de visitar las ciudades de Chiclayo, Trujillo y Cusco, así como el Valle Sagrado y la ciudadela de Machu Picchu.
Los operadores indios concluirán su visita con un workshop el próximo lunes 1 de abril y sostendrán reuniones con sus pares de la Asociación Peruana de Operadores en Turismo Receptivo e Interno (Apotur) en un céntrico hotel de nuestra ciudad capital.