El distrito de Paracas se ha convertido en una gran alternativa para organizar exitosamente espectáculos artísticos en la zona sur de nuestro país debido a la gran afluencia de público proveniente de Chincha, Lima, Arequipa, Cusco, Ayacucho e Ica, atraídos también por la riqueza natural y gastronómica, afirmó el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui.
Explicó que los espectáculos artísticos equivalen a una excelente promoción turística de Paracas en la que se combina la presencia de muy buenos grupos musicales y la riqueza natural que ofrece la Reserva Nacional de Paracas.
En la reciente celebración por el 68° aniversario de creación del distrito de Paracas, más de 20 mil personas de diferentes lugares asistieron al Festival que organizó la municipalidad distrital bajo el mando de su alcaldesa, Rosario Ramírez Gamboa.
“Ha sido totalmente exitoso. La alcaldesa entendió que promocionar turísticamente al distrito con esas actividades es viable, especialmente, las Islas Ballestas, la Reserva Nacional de Paracas, entre otros”, subrayó Jáuregui.
Sostuvo que la unión del sector privado y público ha sido clave en la asistencia de visitantes que superó las 20 mil personas provenientes de Lima, Ica, Pisco y Chincha.