Nestlé, empresa líder de alimentos y bebidas, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y la ONG Aquafondo, establecieron un convenio con el fin de reutilizar 32 millones de litros de agua cada año. Esta agua se viene utilizando en la cadena de producción de Nestlé y se trata mediante un proceso biológico para ser apta para su reúso.
La iniciativa nace de la preocupación de estas entidades por la escasez de agua que afecta a la ciudad y la necesidad de aprovechar este recurso de manera sostenible. Frente a esta situación, el reúso de aguas tratadas para el riego de áreas verdes es una alternativa, ya que en Lima el 27% de esta práctica es realizada con agua potable y más de un millón de personas no tiene acceso a agua potable en casa.
“Este proyecto es parte de lo que hacemos para mejorar la calidad de vida y contribuir al futuro saludable del Perú. En esa misma línea, en 2018 hemos reducido en 87 millones de litros el consumo de agua en nuestra fábrica y seguimos trabajando para ser cada día más eficientes en el uso de este valioso recurso”, comentó Lilian Miranda, gerente General de Nestlé.