Son diversas las personas que prefieren visitar los centros comerciales limeños, debido a la gran y variada oferta de productos que encuentran en estos lugares. La posibilidad de recorrer distintas tiendas en un mismo lugar, realizar compras sin necesidad de trasladarse de un punto a otro, así como el poder pasar tiempo con la familia, ha convertido a los malls en una de las opciones favoritas de adultos, jóvenes y niños.
Según el informe de la consultora Poken Perú, para marzo de 2018, la afluencia en las tiendas de los principales malls de Lima Metropolitana registró un incremento del 2,34% en comparación al mismo periodo del año anterior. Y para este 2019 se prevé un mayor dinamismo en inversiones en centros comerciales y en el sector retail a nivel nacional.
Por ello, y para seguir mejorando los índices de satisfacción del cliente, los centros comerciales deben procurar realizar un correcto mantenimiento de sus principales áreas de tráfico como los ascensores y las escaleras mecánicas, además de incluir en este proceso sus sistemas de luces y aire acondicionado. De ser así, se calcula que las ventas en los malls podrían crecer 6% aproximadamente.
“El principal problema que enfrentan los comercios con respecto al mantenimiento es, sin duda, el tiempo que se dispone para ejecutarlos. En muchos casos, se tiende a realizar este trabajo en algunas horas de la noche y/o madrugada, ya que los comercios no paran ni un día al año”, indicó José Larriviere, gerente de Facility Management del Grupo Eulen Perú.