El presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Carlos Milanovitch, expresó su confianza y esperanza que la nueva viceministra de Pesca, María del Carmen Abregu Baez, brinde un gran impulso al desarrollo de la pesquería destinada al consumo humano.
En ese sentido, el dirigente gremial manifestó que la industria congeladora y conservera necesitan el apoyo del Estado para generar más trabajo y aportar a la lucha contra la desnutrición y la anemia en un país con tanta variedad de recursos pesqueros aun no explotados.
“Nuestra industria solo requiere de una adecuada simplificación administrativa que nos permita producir mucho más, sin tantas trabas y normas que solo contribuyen a hacer complicado lo simple”, afirmó Milanovitch.
Al respecto, cifró su esperanza que la nueva vice ministra de Pesca y Acuicultura, así como la ministra de la Producción, Rocío Barrios, “nos apoyen con temas básicos”, especialmente la simplificación de los trámites burocráticos “que hoy frenan nuestra actividad”.