Con una inversión superior a los S/ 800 mil soles procedentes del Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, se inauguró el Centro Cultural del poblado de Pámpano, en Huáncano, Pisco, que quedó destruido tras el sismo de 2007, y que beneficiará a 500 familias con el desarrollo de actividades sociales, capacitaciones y un lugar con óptimas condiciones de salubridad para el programa Vaso de Leche.
Los fondos que hicieron posible la edificación de esta obra proceden del compromiso marco dispuesto por Camisea, en coordinación con los gobiernos locales. El centro se construye sobre un área de 550 metros cuadrados, posee cocina, un área especial para el programa Vaso de Leche, almacén, servicios higiénicos y un salón principal para el desarrollo de capacitaciones y actividades sociales para la comunidad.
“El antiguo local comunal quedó destruido y hasta la fecha no se pudo refaccionar. No había un lugar apropiado para las reuniones o capacitaciones. Las presidentas del programa Vaso de Leche tenían que llevar las cosas a sus casas y desde allí atender a 80 o hasta 100 niños diarios. Ahora contaremos con un local apropiado para todo esto”, afirmó Primitiva Meza, pobladora de Pámpano y directora del colegio Huayrani.